sábado, 15 de febrero de 2014

Venezuela se une a celebración de 35 aniversario de la Revolución Islámica de Irán

El Gobierno y pueblo de Venezuela se unieron este martes a la celebración del 35 aniversario de la Revolución Islámica de Irán.

A través de un comunicado, emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el presidente de la República, Nicolás Maduro, expresa “sus más sinceras felicitaciones al hermano pueblo iraní, que con valentía, sabiduría y dignidad ha logrado mantener su soberanía e independencia”.

El triunfo de la Revolución Islámica se registró el 11 de febrero de 1979, cuando el pueblo persa logró acabar con el régimen monárquico, encabezado por el shah Mohamad Reza Pahlavi, uno de los más importantes aliados de Estados Unidos en la zona del Cercano Oriente.

A continuación texto íntegro:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre de su Gobierno y del Pueblo venezolano, al celebrarse el Trigésimo Quinto Aniversario de la Victoria de la Revolución Islámica, expresa sus más sinceras felicitaciones al hermano pueblo iraní, que con valentía, sabiduría y dignidad ha logrado mantener su soberanía e independencia.

La Revolución Islámica ha sido un modelo para otros pueblos que han sido sometidos por potencias imperialistas, en su afán por apropiarse de los recursos naturales de aquellas naciones que defienden la libre autodeterminación, y que abogan por un esquema multipolar de relaciones internacionales más equilibrado y justo.

La República Bolivariana de Venezuela ratifica su firme compromiso con los hermanos iraníes, a quienes el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías profesó una gran admiración y respeto por su lucha contra la hegemonía y por el despertar de la conciencia de las fuerzas populares.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, siguiendo el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, se hace eco de las palabras pronunciadas por el Imam Jomeini quien expresara que "los oprimidos deben triunfar sobre los opresores"; a la vez que reitera su voluntad de continuar trabajando juntos en las diferentes áreas de la cooperación binacional y transmite al Presidente Hassan Rohaní sus palabras de reconocimiento y felicitación por la gran victoria alcanzada por el Pueblo iraní.

Avancemos juntos hacia una nueva geopolítica internacional, en la cual tome cuerpo el mundo multicéntrico y pluripolar que permita lograr el equilibrio del Universo y garantizar la Paz de nuestros pueblos.

¡Que viva el glorioso pueblo de Irán!

¡Que viva la Revolución Islámica!

¡Qué viva la amistad entre Venezuela e Irán!

Caracas, 11 de febrero de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo