jueves, 20 de febrero de 2014

Multitudinarias marchas de los sirios en apoyo a Al-Asad

Siguen las manifestaciones de apoyo a la administración del presidente de Siria, Bashar al-Asad, en el centro de Damasco, la capital del país.

En la jornada de este miércoles, en el distrito de Zeinabiye y sus inmediaciones, ubicado en el centro de la capital, miles de ciudadanos sirios han protagonizado multitudinarias marchas de apoyo al Gobierno y el Ejército sirios.

Los participantes en la manifestación además de portar banderas sirias y carteles con la figura de Al-Asad, han coreado lemas a favor del Ejército sirio que está luchando contra e
l
terrorismo desde hace casi tres años.

Asimismo, han expresado su contundente rechazo a la oposición exterior implicada en el derramamiento de sangre de civiles y militares sirios, así como en la destrucción del país árabe.

También los movilizadores han destacado la unidad del pueblo sirio para hacer frente a los grupos terroristas y extremistas que operan en Siria con el fin de derrocar el Gobierno de Damasco.

Estas manifestaciones en Siria tienen lugar después de que finalizara el pasado sábado la segunda ronda de conversaciones entre las delegaciones del Gobierno y de la oposición en la ciudad suiza de Ginebra sin resultados “tangibles”, según el mediador internacional, Lajdar Brahimi.

La llamada Coalición Nacional Siria (CNS) y sus partidarios occidentales insisten en que Al-Asad debe dimitir para dar lugar a la formación de un gobierno de transición en Siria.

Por su parte, los representantes de Damasco consideran que solo el pueblo debe decidir el futuro político de su país en las elecciones presidenciales de 2014 y rechazan las interferencias extranjeras en los asuntos internos del país árabe.

mkh/ktg/hnb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo