martes, 25 de febrero de 2014

Maduro solicita una Comisión de la Verdad para investigar el intento de golpe de Estado

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, solicitará a la Asamblea Nacional una Comisión de la Verdad para investigar los hechos de violencia promovidos por algunos sectores de la oposición a fin de llevar a cabo un golpe de Estado.
"Una Comisión de la Verdad que investigue toda la violencia, las denuncias sobre este golpe de Estado en marcha y las mentiras nacionales e internacionales para desentrañar a los monstruos que se han activado para justificar la intervención extranjera en Venezuela", destacó el mandatario venezolano en una entrevista con Telesur.

Según declaró Maduro, dicha Comisión deberá mostrar la verdad sobre los hechos violentos que se cometen en el país, "cuyo propósito final es alterar el orden democrático y constitucional" y que, dijo, "son minimizados por medios internacionales".

Maduro advirtió que las autoridades tienen identificados a "todos los grupos y responsables principales" y saben "cómo actúan, dónde ponen las armas y quién los financia".

Según adelantó el líder venezolano, la nueva instancia incluiría representantes de la Iglesia católica, periodistas, intelectuales y otros miembros de la sociedad civil e incluso llamó a la oposición a que se incorpore a la Comisión de la Verdad.


Cae un "mercenario" que quería explotar coches bombas

Asimismo, Maduro denunció que este lunes fue capturado "un mercenario" venido de Oriente Medio en el estado Aragua, donde –aseguró- preparaban la colocación de coches bombas. Según él, el detenido portaba 13 teléfonos celulares internacionales.

"Hoy por hoy lo denuncio, están participando mercenarios y contratistas extranjeros para llenar de violencia al país", enfatizó el presidente venezolano.

La tensión no remite en Venezuela después de que la organización hace dos semanas de protestas a favor y en contra de la Administración del presidente Maduro se cobrara la vida de al menos 13 personas. Este lunes el gremio de motociclistas venezolanos ha protagonizado una caravana en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Por su parte, grupos antigubernamentales levantan barricadas y queman basura en señal de protesta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo