domingo, 12 de enero de 2014

Los palestinos celebran la muerte del “carnicero” Sharon

Las autoridades y líderes de diferentes grupos palestinos califican de "criminal" al exprimer ministro israelí Ariel Sharon, fallecido este sábado tras ocho años en coma, y los civiles celebran su muerte pues tenía las manos manchadas de la sangre de miles de palestinos.

"Sharon era un criminal, responsable del asesinato de Arafat, y esperábamos que compareciera ante la Corte Penal Internacional (CPI) como criminal de guerra", dice Jibril Rabub, un alto responsable del Movimiento Palestino Al-Fatah.

Yaser Arafat, el histórico líder palestino de Al-Fatah, fue amenazado de muerte en múltiples ocasiones por Sharon. El exlíder murió en noviembre de 2004 por un derrame cerebral como indica su informe médico.

No obstante, en noviembre, investigadores suizos, tras analizar los restos exhumados de Arafat, confirmaron que el líder palestino podría haber fallecido de envenenamiento con polonio-210 y los palestinos culpan al servicio de inteligencia del régimen de Israel (Mossad).

Por su parte, Sami Abu Zuhri, un portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), considera que la muerte de Sharon es un “hito histórico” y un "ejemplo para todos los tiranos".

"Nuestro pueblo vive un momento histórico con la desaparición de este criminal con las manos cubiertas de sangre de los palestinos y de sus dirigentes", ha dicho el titular de HAMAS, movimiento cuyo fundador, el jeque Ahmad Yasin, fue asesinado en 2004 por el ejército israelí bajo las órdenes de Sharon.

Los palestinos de los campos de refugiados de Sabra, Chatila, y Ain al Hilweh, en el sur de El Líbano, han celebrado la muerte de Sharon, a quien tacharon de “carnicero” de palestinos.

El ejército israelí, bajo la responsabilidad directa de Sharon, masacró sistemáticamente desde el 16 al 18 de septiembre de 1982 a los residentes de los campos de Sabra y Chatila, a miles de ellos.

fm/nii/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo