martes, 17 de diciembre de 2013

Mueren 6 soldados estadounidenses en Afganistán

Al menos seis soldados de la Organización del Tratado del Atlántico del Norte (OTAN), de nacionalidad estadounidense, han muerto este martes al estrellarse el helicóptero en el que viajaban en el sur de Afganistán.

“La causa del accidente está bajo investigación, sin embargo, los informes iniciales indican que no había actividad enemiga en la zona en el momento del accidente”, ha anunciado la OTAN en un comunicado.

El comunicado no proporciona ninguna información sobre la identidad de los soldados y la ubicación exacta del incidente.

Sin embargo, el grupo Taliban ha reivindicado la autoría del incidente, además de confirmar la muerte de todos los soldados que iban a bordo del helicóptero.

Mohamad Yusuf Ahmadi, un portavoz del grupo Taliban, ha asegurado que ellos han derribado este martes un helicóptero de la OTAN en el distrito de Shah Joyee, en la provincia de Zabul, sita en el sur del país asiático.

En agosto de 2011, 30 soldados estadounidenses murieron en el centro de Afganistán al ser derribado el helicóptero en el que viajaban durante una operación contra los taliban.

Según la página Web icasualties.org, 3 398 soldados extranjeros han perecido en Afganistán desde 2001, cuando Estados Unidos invadió Afganistán.

Estados Unidos alega que la permanencia de sus efectivos en el territorio afgano ayuda a poner fin a la violencia en este país, empero, tras la invasión afgana, so pretexto de luchar contra el terrorismo, la anarquía y la inseguridad han aumentado considerablemente.

ha/aa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo