viernes, 6 de diciembre de 2013

Fallece el expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela

Ha fallecido a los 95 años el ex presidente de Sudáfrica y eminente luchador contra el régimen de segregación racial del 'apartheid' en el país, Nelson Mandela, según anunció el presidente sudafricano, Jacob Zuma.

"Este es el momento de dolor más profundo. Nuestra nación ha perdido a su hijo más importante, Mandela", dijo Zuma en su mensaje.

"El país está de luto [...] recordemos los valores por los que luchó Madiba", dijo. Y agregó: "aunque sabíamos que este día llegaría nada puede aplacar nuestra sensación de tremenda pérdida".

"Su lucha le ganó el respeto del mundo. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia Mandela, sus amigos, camaradas y colegas que estuvieron a su lado en su vida de lucha. El pueblo sudafricano lamenta la pérdida de un persona única que vino a encarnar su visión de una nación unida", declaró Zuma.

Asimismo, el presidente sudafricano llamó a la nación a "reforzar su visión de sociedad en la que nadie sea discriminado o desposeído por otro". "Sentimos un profundo agradecimiento a su vida, dedicada al servicio al país y a la humanidad. No descansaremos hasta conseguir una Sudáfrica unida, mejor y próspera. Que su alma descanse en paz", concluyó.

"La muerte es algo inevitable. Cuando un hombre ha hecho lo que considera que es su deber para con su gente y su país, puede descansar en paz", reza el último mensaje en la cuenta de Mandela de Twitter, que tiene más de 700.000 seguidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo