jueves, 5 de diciembre de 2013

Base de Al-Qaeda en Siria amenaza a Europa

Agentes de los servicios de inteligencia occidentales advierten que el grupo Al-Qaeda está montando una base en Siria.

El diario estadounidense ˈThe New York Timesˈ, en un informe publicado este martes, afirmó que la inteligencia norteamericana ya había alertado al respecto, e indicó que la situación podría obligar a Washington a tomar medidas, como arremeter contra los terroristas, que operan en Siria, e incluso acercarse al Gobierno de Bashar al-Asad.
Apostilló además que al menos 1 200 europeos y decenas de estadounidenses han ido a Siria para aliarse a los grupos terroristas.

Las fuentes de Inteligencia del Reino Unido sostienen que más de 300 británicos luchan ahora en ese país árabe contra el Gobierno sirio y aseguran que estos elementos regresan de Siria con la orden de ejecutar ataques terroristas en los países europeos.

En este sentido, el director general del servicio de contraespionaje interior del Reino Unido MI5, Andrew Parker ha expresado su preocupación por la participación de cientos de británicos en el conflicto sirio

Es de recordar que el mandatario sirio, Bashar al-Asad, denunció que hombres armados de 29 países operan en distintas zonas sirias.

Desde mediados de marzo de 2011, Siria y los sirios sufren la trama urdida por algunos países occidentales y regionales para derrocar al Gobierno de Damasco, para ello se han valido de terroristas, mercenarios y extremistas, a los que brindan expresamente su apoyo financiero, armamentístico y logístico.

tmv/cl/hnb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo