Militantes de Hamás afirman que se han apoderado de un avión no tripulado israelí que cayó en la Franja de Gaza. El Ejército israelí reconoció que su ‘drone’ sufrió un accidente.
El Ejército israelí aseguró el aparato cayó a tierra debido a problemas técnicos.
"Brigadas de Al-Qassam Izzeddin han capturado un avión de reconocimiento israelí en el norte de la Franja de
Gaza", reza el comunicado del ala militar del Hamás, citado por la agencia Ria Novosti. El avión no tripulado se estrelló a un kilómetro de la frontera israelí, cerca del kibutz Nahal Oz.
El servicio de prensa de las Fuerzas de Defensa de Israel refutó los informes anteriores de que el avión no tripulado habría sido derribado desde tierra.
Se trata de un 'drone' Skylark, destinado a realizar misiones de reconocimiento y capaz de permanecer en el aire durante tres horas enviando señal de video de alta definición. Su rango es de 20 a 40 kilogramos, su techo de servicio es de 5 kilogramos, y su peso de despegue es de 7,5 kilogramos, informa el sitio web de Elbit, la empresa que lo produce.
En mayo pasado, un avión no tripulado del mismo modelo se estrelló cerca de Gaza, también "debido a un error técnico". El 'drone', que operaba en el sur de la Franja de Gaza, perdió la conexión de comunicaciones. Tropas de combate lo buscaron durante 12 horas y finalmente lo encontraron cerca de la frontera.
Otro avión no tripulado se estrelló en la Franja de Gaza en 2010. Efectivos del Ejército israelí lo encontraron y recogieron los restos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade tu opinión sobre este artículo