sábado, 2 de noviembre de 2013

Europa también espía al resto del orbe

Las agencias de inteligencia europeas han creado, en colaboración con el Reino Unido, sistemas de espionaje masivo de comunicaciones telefónicas y por internet, informa este sábado el diario británico “The Guardian”.

La Central de Comunicaciones del Gobierno del Reino Unido (GCHQ, por sus siglas en inglés) ha desempeñado un papel crucial a la hora de posibilitar a otros países esquivar las leyes que limitan el espionaje, agrega el diario.
Según documentos divulgados por el exagente de Inteligencia de EE.UU. Edward Snowden, los servicios de inteligencia de Alemania, Francia, España, Holanda y Suecia, en el marco de sus proyectos de vigilancia masiva, han pinchado cables de fibra óptica y desarrollado vínculos secretos con compañías de telecomunicaciones.

Así, el Centro Nacional de Inteligencia español habría desarrollado vínculos con una empresa británica de comunicaciones, cuyo nombre no se proporciona.

Países del viejo continente, de Asia y Latinoamérica, incluso los propios ciudadanos norteamericanos, han sido vigilados por EE.UU. según reveló hace meses el exagente de Inteligencia de Estados Unidos Edward Snowden. Ahora vemos que Europa no se quedó atrás.

mkh/nii/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo