martes, 14 de abril de 2015

‘Arabia Saudí sufrirá consecuencias de su agresión a Yemen’

El asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Internacionales, Ali Akbar Velayati, ha condenado los ataques “inhumanos” saudíes a Yemen y asegurado que Riad sufrirá las consecuencias de su agresión.

“No existe ningún principio internacional, islámico o humanitario que reconozca el ataque contra Yemen, ya que los atacantes están matando al pueblo oprimido e indefenso”, ha sostenido este martes Velayati.

En sus declaraciones a los periodistas, ha asegurado que la continuación de esta situación tendrá resultados “contraproducentes” para Riad, debido a que sus ofensivas han acabado con la vida de un gran número de civiles.

De igual modo, el también director del Centro de Estudios Estratégicos del Consejo del Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán ha aseverado que el pueblo de Yemen resistirá ante los asaltos saudíes y, finalmente, saldrá victorioso en esta guerra.

El pasado 26 de marzo, Arabia Saudí, con la luz verde de EE.UU., comenzó una ofensiva aérea contra Yemen, en un intento por restaurar en el poder al expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi, un fiel aliado de Riad.

De acuerdo con el portavoz del Ejército yemení, el coronel Sharaf Luqman, en estos ataques al menos 2571 civiles han perdido la vida, incluidos 381 niños menores de 15 años y 214 mujeres, cinco de ellas embarazadas.

Luqman denunció que los ciudadanos y más de 1200 instalaciones civiles de Yemen han sido el blanco principal de la agresión saudí y calificó a Arabia Saudí del ser la “defensora internacional del terrorismo”.

Por su parte, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, expresó el pasado jueves su preocupación por la intervención militar de Arabia Saudí en Yemen, advirtiendo de que agudiza aún más la crisis en este país y supone una amenaza para la región.

msm/anz/rba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo