martes, 5 de noviembre de 2013

"Chávez advirtió al mundo sobre espionaje estadounidense"

El grupo parlamentario venezolano del Parlamento Latinoamericano, Parlatino, ha divulgado el lunes a través de una nota de prensa, que el Comandante de la Revolución, Hugo Chávez, siempre advirtió al mundo sobre el espionaje de EEUU.

El presidente del Parlatino-Venezuela, Rodrigo Cabezas, emitió estas declaraciones por escrito tras hacerse público el domingo el espionaje del que fuera víctima cuando ejercía el cargo de ministro de Finanzas en 2007.
“Estados Unidos perdió su tiempo, si nos espiaron en el 2007”, dijo Cabezas al referirse al informe del diario norteamericano, New York Times.

De acuerdo con información proporcionada por el rotativo estadounidense, la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por su sigla en inglés) espió al Gobierno del difunto presidente de Venezuela en 2007 ante el temor de que sus intereses se vean afectados en América Latina.

“Con lo que se encontraron fue con trabajo y más trabajo en el Ministerio de Finanzas, dado que fue el año donde nos dedicamos a la creación del Banco del Sur”, acotó.

Resaltó que “Chávez siempre tuvo razón en que éramos espiados y monitoreados por parte del Departamento de Estado y la Agencia Central de Inteligencia de EEUU, cosa que siempre advirtió ante el mundo”.

Agregó que si EEUU pretendía con el espionaje electrónico, detener la “supuesta amenaza” del liderazgo del presidente Chávez en América Latina, su objetivo fracasó.
Concluyó, diciendo que “Hugo Chávez nunca fue una amenaza para América Latina y pasó a la historia como el líder latinoamericano que, comenzando el siglo XXI, más trabajó…y concretó el ideal unionista e integracionista que lo exaltó como bolivariano”.

mib/kt/hnb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo