jueves, 21 de noviembre de 2013

Arabia Saudí envía dinero, armamento y kamikaze a Siria

Los saudíes no solo brindan apoyo a los grupos armados que luchan contra el Gobierno de Siria, sino también tienen kamikazes en este país árabe.

Según los medios de comunicación locales, los responsables de dos ataques suicidas acaecidos el miércoles en el territorio sirio son dos saudíes.

Los dos atentados terroristas tuvieron lugar en la ciudad de Qalamon, situada entre la ciudad capitalina de Damasco y la ciudad estratégica de Homs.
Un saudí hizo estallar un coche bomba cerca del edificio de la seguridad militar en la ciudad de Al-Nabk, y el otro tuvo como blanco un puesto de control en Deir Atie, ésta última explosión causó la muerte de varios militares y civiles, además de heridos.

De acuerdo con los informes, estos dos kamikazes se llamaban ‘Faray Monahi al-Samili al-Sabiee’ conocido como ‘Abu al-Zobayr al-Hafravi’ y ‘Abu al-Qorayb al-Heyazi’. El primero sirvió en el Ejército de Arabia Saudí y el segundo era un ciudadano saudí.

La responsabilidad de ambos ataques suicidas fue reivindicado por el grupo del Estado Islámico de Irak y del Levante (ISIS, por sus siglas en inglés).

Simultáneamente con estos estallidos, otro grupo terrorista atacó a varios puestos de control en las inmediaciones de Al-Nabk y Deir Atie, donde se registraron duros enfrentamientos entre los hombres armados y las fuerzas de seguridad sirias.

Desde marzo de 2011, los grupos armados no han cesado sus ataques terroristas en este país árabe, pretendiendo con sus actos de violencia buscar el derrocamiento del presidente, Bashar al-Asad.

zss/kt/hnb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo