jueves, 17 de octubre de 2013

Turquía bombardea posiciones terroristas en Siria

Turquía, el país vecino de Siria, se ve cada vez más implicado en el conflicto que aqueja desde hace dos años al Estado árabe, un fuego avivado por la leña echada por Ankara.

Las fronteras que comparte el país turco con Siria se ven cada vez más marcadas por el intercambio de fuego entre las fuerzas militares de Turquía y los grupos terroristas que luchan contra el presidente sirio, Bashar al-Asad.
Ante esta situación, las fuerzas turcas han bombardeado posiciones de un grupo terrorista vinculado a Al-Qaeda en el norte de Siria, en represalia por un ataque perpetrado por los terroristas.

El ataque, según el Ejército turco, se llevó a cabo el martes, contra la ciudad fronteriza de Azaz, zona bajo el control del autodenominado Estado Islámico en Irak y el Levante (ISIL).

Tras enfrentarse con las fuerzas del llamado Ejército Libre Sirio (ELS), el 18 de septiembre, los Takfiríes invadieron la ciudad norteña (Azaz), un antiguo centro comercial e industrial situado a 5 kilómetros (2 millas) de la frontera de Siria con Turquía.

El Gobierno de Ankara está acusado de apoyar a los grupos vinculados a Al-Qaeda, autores de los disturbios y matanzas indiscriminadas en Siria.

Desde 2011, Siria ha sido escenario de disturbios protagonizados por terroristas que reciben el apoyo de algunos países occidentales y regionales --en especial Catar, Arabia Saudí y Turquía--, a fin de derrocar al Gobierno de Damasco.

Conforme a las previsiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), más de cuatro millones de sirios se verán obligados a abandonar sus hogares en 2014 por la escalada del conflicto en el país.

msh/aa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo