sábado, 5 de octubre de 2013

Correa: "El discurso de Obama recuerda al de la Alemania nazi"

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó el jueves que el discurso del presidente de EE.UU., Barack Obama, durante su intervención en la 68.ª Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (AGNU), "recuerda al de la Alemania nazi". 

En la reunión internacional, Obama había dicho que EE.UU. era un país excepcional y por ello debía velar por los intereses del resto del mundo.

"Pese a eso sigo considerando al presidente Obama una buena persona e inteligente, pero eso recuerda al discurso de los nazis antes y durante la Segunda Guerra Mundial. Se creían la raza elegida, la raza superior, etc. Son ideas y discursos tremendamente peligrosos", declaró Correa en una entrevista exclusiva con la cadena rusa RT.

En referencia a los casos de espionaje perpetrado por EE.UU. en América Latina, Correa indicó que la prepotencia de Washington hace que siga cometiendo abusos y atropellos contra la soberanía de otros países.

"Lo veo todavía difícil, no hay grandes avances en democratización de las Naciones Unidas. Surgen nuevas potencias como Rusia o China, lo que probablemente produzca un cambio a medio plazo. Pero todavía es disputa entre poderosos", acotó.

"Cierta prensa decía que somos corruptos por lanzarnos a la reelección, porque utilizamos medios públicos y tenemos ventaja sobre los demás. Entonces supongo que en Alemania Angela Merkel es una corrupta y no hay democracia. Allá Merkel es lideresa, acá somos caudillos, allá es popular, acá somos populistas” agregó Correa.

“Es la doble moral, son todas críticas sin fundamentos para atacar a gobiernos progresistas altamente exitosos en las urnas, como Hugo Chávez, Evo Morales, Cristina Fernández de Kirchner, Rafael Correa, que les disgusta", concluyó.

tmv/nl/msf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo