Occidente, que hace años sufre una de sus peores crisis económicas, ve como el capitalismo se acerca a su fin; esta vez, el grupo estadounidense-canadiense de información Thomson Reuters planea recortar 4500 puestos de trabajo.
La propia agencia de noticias ha asegurado este martes que, para mejorar su rentabilidad, cubrir los gastos y “reestructurar y modernizar la compañía", han tomado esta decisión.
El director general del grupo, James Smith, ha afirmado: "Seguimos esperando condiciones difíciles en los próximos trimestres, en particular en los mayores bancos mundiales”.
De acuerdo con la compañía, con esta reducción en su división financiera, se perderá hacia fines de 2014 un 9 % de la plantilla.
A mediados de febrero, la empresa había anunciado que el recorte de personal alcanzaría las 2500 personas para fines de 2013.
"Vamos a aumentar el ritmo de nuestros esfuerzos para simplificar y racionalizar nuestra organización", ha subrayado Smith.
Desde 2008, Estados Unidos está sumido en una galopante crisis económica que ha afectado diferentes aspectos de la vida de los norteamericanos.
mss/ybm/msf
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade tu opinión sobre este artículo