jueves, 31 de octubre de 2013

Los caminos muertos del oportunismo

La excelente labor del Frente Único del Pueblo para establecer órganos de poder popular en todos los centros de trabajo, barriadas, centros juveniles, campos, etc...parece haber puesto nervioso a muchos sectores del oportunismo que colaboran con el aparato del Estado y que participan en sus instituciones, pactan con sus corrompidos partidos políticos, apoyan una constitución antidemocrática y callan ante la explotación del hombre por el hombre.


Una prueba significativa de este nerviosismo, lo constituye la convocatoria a una Asamblea en San José de la Rinconada (Sevilla) titulada "Asamblea Popular de Trabajadores", auspiciada y dirigida por IU y el PCE local, y que ha contado con el apoyo de algunos cargos de "primera linea" del PCE y de CCOO.

La convocatoria, que ha tenido un escaso índice de participación ciudadana, se calcula que la asistencia no superó la treintena de personas, tuvo un punto central en el orden del día, "Información sobre la reunión mantenida por este colectivo con el Alcalde y el Primer Teniente de Alcalde, para la gestión de las bolsas de trabajo, y el reparto democrático del mismo."

Es decir, el eje central sobre el que gravita la constitución de la asamblea es la gestión de la bolsa de trabajo y el reparto que llaman "democrático" del trabajo. Es bien conocido el interés de los oportunistas por asentar el sistema capitalista, su falta de objetivos transformadores, su voluntad de conducir a los trabajadores a una lucha interna por la migajas y miserías que el sistema generosamente ofrece a sus siervos. Los oportunistas, ante el descrédito de sus formaciones políticas (PCE, IU, etc...) intentan con una nueva imagen realizar la misma política de claudicación y traiciones a la que ha llevado a nuestro pueblo durante varias décadas. En el caso de la propia asamblea rinconera, incluso institucionalizaron una comisión designada al margen de sus propias asambleas para gestionar, rogar y suplicar ante la institución municipal, las sobras del sistema.

Desde el Frente Único del Pueblo llamamos a todos los sectores de nuestro pueblo a organizarse en asambleas del FUP con el objetivo de avanzar en la lucha contra el capitalismo y por la construcción de una democracia popular donde el pueblo sea el protagonista de su historia y de su futuro.



http://fuplarinconada.blogspot.com.es/2013/10/los-caminos-muertos-del-oportunismo.html#more        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo