jueves, 24 de octubre de 2013

EE.UU. necesita de otra guerra para prosperar

EE.UU. logró evitar un impago, pero eso no significa que vaya a prosperar. Su economía experimenta la segunda peor década desde hace 200 años y para remediar la situación necesitaría una guerra para la que no tiene recursos, afirman expertos.

EE.UU. arrastra muchos problemas económicos. La semana pasada el presidente de EE.UU., Barack Obama, firmó el proyecto de ley que elevó el techo de la deuda estadounidense y puso fin al cierre parcial del Gobierno federal. Además, a pesar de que se evitó la caída del PIB en un 10%, como pronosticaba el economista Paul Krugman, apenas se puede decir que la economía de EE.UU. muestre un rápido crecimiento y experimente una recuperación completa, indican expertos de Finmarket.

El blog ZeroHedge sabe qué puede acelerar dramáticamente el crecimiento del PIB de EE.UU., pero es poco probable que este método sea de interés para los ciudadanos del país: otra guerra. 

En 223 años el crecimiento promedio del PIB en EE.UU. fue del 3,8%. Con un 1,9%, la década 2000-2010 fue la segunda peor en la historia de Estados Unidos en cuanto a crecimiento del PIB. 

"La peor desde 1790 fue la década de 1930 que fue seguida -algo que muchos esperan ahora- por una explosión de crecimiento que se produjo en la década de 1940", explican los expertos de ZeroHedge. 

Pero, ¿qué fue lo que contribuyó a la recuperación económica? "La triste, pero muy cierta realidad de la guerra", contestan los expertos de ZeroHedge que, no obstante, puntualizan: "La financiación será esta vez un problema". 

El volumen de la deuda pública de EE.UU. superó por primera vez en la historia los 17 billones de dólares. Ni siquiera el compromiso sobre la elevación del techo de deuda salvará a EE.UU. de las consecuencias del impago, afirman los analistas. De hecho, EE.UU. va a volver al mismo punto muerto el próximo 7 de febrero, cuando tenga que aprobar su próxima elevación del techo de deuda.
.

1 comentario:

  1. La mayoría de análisis no toman en cuenta que la hegemonía mundial no la tiene el pueblo estadounidense, sino la Omecafi (oligarquía mafiosa especuladora canalla financiera internacional). Si algo le sobra a la Omecafi son recursos económicos y con ellos puede financiar una guerra de las dimensiones que se le ocurran y usar mercenarios y sicarios de varios países.

    ResponderEliminar

Añade tu opinión sobre este artículo