lunes, 28 de octubre de 2013

22 muertos, saldo de violencias electorales en Filipinas

En Filipinas, los actos de violencia vinculados a las elecciones locales aumentan, mientras se acerca la fecha de su celebración. 

Al menos 22 personas perdieron la vida, incluyendo candidatos y partidarios, en Filipinas durante el mes pasado en altercados relacionados con las elecciones locales, informa este domingo, el portavoz de la Policía Nacional, el superintendente Reuben Theodore Sindac, al agregar que otras 27 resultaron heridas.
Al menos 588 filipinos han sido detenidas por violar la prohibición de cargar armas. La Policía confiscó alrededor de 500 armas de fuego, 4000 municiones, 191 cuchillos y 68 granadas, afirma Sindac.

Las fuerzas gubernamentales y la Policía de Filipinas están en estado de alerta por las elecciones locales del lunes 28 de octubre en 42028 pueblos, donde unos 800 mil candidatos prueban suerte.

Por otra parte, el portavoz militar el teniente coronel Ramón Zagala ha anunciado que “nuestras elecciones en el pasado siempre han estado marcadas por incidentes adversos".

Es menester recordar que 15 personas murieron durante las elecciones locales de Filipinas celebradas el 2010.

zkh/cl/msf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo