martes, 10 de septiembre de 2013

Tasa de suicidio en Francia, la más alta en Unión Europea

Uno de cada tres franceses ha pensado alguna vez en el suicidio, así lo revela un estudio publicado este lunes por el instituto para la prevención de riesgos laborales Technologia, en la víspera del Día Mundial de Prevención del Suicidio.

Según los resultados de una encuesta, el 27 % de los trabajadores galos ha pensado en el suicidio, mientras que el 3 %, incluso, lo piensa “a menudo”.
Con más de 10 000 muertes cada año y al menos 200 000 intentos, Francia experimenta una tasa de suicidio del 14,7 por cada 100 000 habitantes, muy por encima de la media de la Unión Europea (UE) (10,2 por 100 000), según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INSEE, por sus siglas en francés).

En este sentido, el 69 % de los encuestados cree que esta tasa de suicidio se debe a la crisis financiera que aqueja al país galo y el 89 % sostiene que el Gobierno de París no ha adoptado medidas adecuadas al respecto.

La encuesta fue realizada entre los días 30 de julio y 20 de agosto a 1 000 personas representativas de la población.

La mayoría de los encuestados eran empleados de France Telecom, pues en esta compañía se registró una ola de suicidios entre los años 2008 y 2009.

El resultado de este sondeo será presentado oficialmente el martes por la ministra francesa de Sanidad y Asuntos Sociales, Marisol Touraine.


msh/nl/nal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo