martes, 10 de septiembre de 2013

81% franceses preocupados por su economía tras la jubilación

Casi el 81 por ciento de los franceses, debido a la perjudicada situación económica de su país, está preocupado por su jubilación, según la última encuesta elaborada por el instituto galo 'CSA'.

De acuerdo con el sondeo, divulgado el domingo, 8 de cada 10 franceses han manifestado su preocupación por el periodo de su jubilación, mientras que solo 15 por ciento no lo está.
Esta cifra demuestra un notable aumento respecto a la encuesta realizada en 2003, cuando un 65 por ciento de los ciudadanos galos expresó su inquietud tras su retiro.

Respecto a las reformas de pensiones propuestas por el Gobierno del presidente François Hollande, casi siete de cada diez galos (el 69 %) aseguran que estas medidas van en la dirección equivocada; entre tanto, el 31 por ciento dijo que estas iniciativas son poco satisfactorias.

Esta preocupación se publica en momentos en el que el Ejecutivo de París estudia una reforma al sistema de pensiones; una de las propuestas es aumentar de 41,5 años a 43 o 44 años el período de contribución obligatorio para jubilarse.


sbk/nl/nal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo