domingo, 29 de septiembre de 2013

Miles de personas se manifiestan en el Reino Unido

Alrededor de 50 000 indignados han participado este domingo en una protesta sindical contra los recortes, la austeridad y los cambios del Servicio Nacional de Salud británica (NHS, por sus siglas en inglés) en el marco de la jornada inaugural de la Conferencia del Partido Conservador en Manchester, el Reino Unido.

La marcha, que ha iniciado en la calle Liverpool a las 12:15, hora local, ha pasado por el centro de la ciudad y ha concluido con discursos en Whitworth Park. La manifestación ha intentado evidenciar el impacto de las políticas gubernamentales sobre el empleo y el gasto en los servicios de salud.

La Policía de Manchester ha descrito las protestas como una de las más grandes que jamás había vigilado.

“La austeridad está teniendo un efecto devastador en nuestras comunidades y los servicios, con 21 000 puestos de trabajo perdidos del NHS en los últimos tres meses”, así ha declarado Frances O'Grady, secretario general la Federación de Sindicatos británica (Trades Union Congress, TUC), que agrupa a 58 asociaciones de trabajadores.

“El NHS es uno de los mejores logros del Reino Unido y no vamos a permitir que los ministros lo destruyan a través de los recortes y la privatización”, ha expresado.

Desde 2008, los países de la Unión Europea (UE) viven una crisis económica sin precedentes que ha obligado a los gobiernos a adoptar severas medidas de austeridad con un impacto negativo en la gente de a pie.

Ciudadanos de diferentes sectores sociales han protagonizado diversas protestas contra las medidas de ajuste que buscan salvar a Europa de la quiebra financiera.

msh/cl/msf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo