domingo, 29 de septiembre de 2013

Siria: Al Qaeda obliga a las mujeres a llevar vestimenta islámica

En las regiones de Siria controladas por Al Qaeda se obliga a las mujeres y niñas a vestir con la indumentaria islámica, comunican los medios árabes.

Se trata de unas aldeas en el norte del país, donde combaten los insurgentes del Estado Islámico en Irak y el Levante (ISIL), un grupo yihadista activo en Siria e Irak. A las niñas se les prohíbe ir a la escuela sin el vestido musulmán, el velo y los guantes.

La noticia llega solo dos días después de que los militantes de ISIL atacaran e incendiaran iglesias en el norte de Siria, el hecho que fue condenado por la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria.

A principios de septiembre los rebeldes tomaron por la fuerza Maalula, una ciudad cristiana siria famosa porque sus ciudadanos todavía hablan el arameo, el idioma que existía en los tiempos de Jesucristo. Al Arabiya informa que en las zonas controladas por los yihadistas tienen lugar protestas pese al peligro de represalía por parte de los rebeldes.

La posición de los cristianos en Oriente Medio en los úlltimos años preocupa no solo a los mismos cristianos, sino también a los especialistas que advierten que la comunidad cristiana podría desaparecer por completo de Oriente Medio y de África.

"La situación de los cristianos [en Oriente Medio], principalmente en Siria, es muy desagradable", señala el jeque Sami el Jouri. "Solo por ser cristianos tienen que ser asesinados, deportados, huir de su país por tanto fanatismo", añade el clérigo, que opina que la ONU debe actuar para proteger a los inocentes y la libertad de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo