miércoles, 4 de septiembre de 2013

Mayoría de estadounidenses en contra de un ataque a Siria

Una amplia mayoría de los estadounidenses están en contra de un eventual ataque militar de su país a Siria, han revelado dos encuestas difundidas este martes.

Según un sondeo realizado por el centro estadounidense de investigaciones 'Pew', alrededor de uno de cada dos ciudadanos norteamericanos (48 %) afirma su oposición a la intervención militar de su país en Siria, mientras el 29 por ciento está de acuerdo y el 23 por ciento se abstiene a opinar.
El desacuerdo de la población estadounidense a la implicación de su país en una nueva guerra en Siria se observa todavía más en la reciente encuesta de 'ABC News' y 'The Washington Post', según la cual 59 % de los participantes se opone a la toma de medidas bélicas contra el país árabe.

De acuerdo con el sondeo ABC/Washington Post, un 51 % de los norteamericanos no considera correcta la decisión de atacar a Siria, pese a que "otros países, como Reino Unido y Francia" participen en esa operación. Asimismo, la idea de suministrar armas a los grupos terroristas en Siria ha recibido la oposición de 70 % de los encuestados.

Por otra parte, cerca de tres de cada cuatro personas interrogadas por Pew (74 %) ha manifestado que la posible ofensiva militar a Siria conllevaría represalias contra Estados Unidos y sus aliados.

Los balances de estos sondeos reflejan la oposición pública en EE.UU. a una agresión militar contra el Gobierno de Damasco, en momentos en que la Administración del mandatario estadounidense, Barack Obama, está realizando una campaña para conseguir el respaldo del Congreso del país a tal operación.

Washington y sus aliados occidentales y regionales, que han estado patrocinando a las bandas terroristas desde el estallido de los conflictos armados en Siria, están tocando tambores de guerra contra Damasco valiéndose de un supuesto uso de armas químicas que lo atribuyen al Ejército sirio.

Las autoridades del país árabe, por su parte, han rechazado tajantemente tal alegato y han manifestado su total determinación a la hora de defender cualquier agresión foránea en su contra.

rb/kt/hnb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo