miércoles, 4 de septiembre de 2013

El 70 % de los sirios apoya a Al-Asad

En un reciente sondeo realizado por el diario estadounidense The World Tribune, el 70 % de los sirios han apoyado al presidente Bashar al-Asad.

Los datos del sondeo indican que un 20 % de los sirios se declaran neutrales y sólo el 10 % expresan su respaldo a los grupos opositores al Gobierno de Damasco.

“Bashar al-Asad está ganando la guerra porque la gente coopera con él contra los rebeldes”, asegura The World Tribune señalando que la popularidad del presidente sirio es una de las razones principales de la prolongación del conflicto en el país árabe cuyo inicio se remonta a hace dos años y medio.

El apoyo significativo del pueblo sirio a Al-Asad corrobora las palabras del mismo mandatario en una reciente entrevista a la cadena libanesa Al-Manar al ser preguntado sobre los motivos del vuelco de la situación militar favorable al Ejército sirio en los últimos tiempos.

“El entorno que apoyaba a los rebeldes se ha trastocado. Algunos sirios pensaban que se trataba de una revolución contra algunos aspectos negativos del Gobierno. Con el tiempo, numerosos milicianos han abandonado las filas de los grupúsculos y ha retomado su vida normal”, respondió Al-Asad.

Incluso los países occidentales, que brindan su apoyo exhaustivo a los grupos terroristas que operan en Siria, confiesan que entre las filas de las bandas armadas se encuentran miles de combatientes extranjeros que se han infiltrado en el país árabe para luchar contra el Gobierno de Damasco.

El mes pasado, el diario británico 'The Times' aseveró que al menos 10 000 terroristas extranjeros se encuentran en Siria para luego advertir que este país corre el riesgo de convertirse en una nueva Somalia, Afganistán o Paquistán debido a la presencia de takfiríes y por ser un lugar de entrenamiento de terroristas.

ka/kt/hnb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo