miércoles, 18 de septiembre de 2013

Grupos mercenarios en Siria fueron grabados usando armas químicas

Tres videos se filtraron en la red social You Tube en la que se puede ver claramente como los mercenarios en Siria perpetraron un ataque con armas químicas el pasado 21 de agosto en las afueras de Damasco (capital).

Los archivos audiovisuales fueron subidos en la red social el pasado 16 de septiembre por un usuario cuya cuenta tiene únicamente estos tres vídeos.

Las fuerzas armadas kurdas, los Peshmerga, se enfrentaron a armados sirios en la frontera y en uno de los bolsillos de los armados encontraron un celular con estos tres videos e imágenes de un ataque grabados el 21 de agosto.
En los vídeos se pueden ver a opositores sirios con máscaras antigás gritando "¡Dios es grande!" tras lanzar obuses o cohetes presuntamente cargados con material químico. En una de las grabaciones se puede ver la bandera que parece ser de Al-Qaeda. Uno de combatientes denomina el acto como la operación 'Tormenta'.

Las imágenes, sin ser verificadas todavía, aun se desconoce si son del ataque del incidente que se cobró la vida de centenares de personas en Ghouta oriental (afueras de Damasco).

No es la primera vez en la que un video o una imagen muestra que la desestabilización en Siria es causada por grupos armados que combaten al gobierno de Bashar Al-Assad desde marzo de 2011 con el objetivo de derrocarlo, algo que hacen con apoyo de naciones de Occidente.

La consejera política y de medios del gobierno sirio, Buzaina Shaban, denunció que los niños muertos en el presunto ataque químico del 21 de agosto son los mismos que fueron secuestrados por los grupos armados en varias localidades de Latakia (noroccidente de Siria).

“El gobierno sirio no es responsable por el ataque del 21 de agosto, sino que fue la oposición la que ha secuestrado a los niños y los hombres en los pueblos de Latakia y los llevó a la región de Goutha para concentrarlos en un solo lugar y gasearlos,” dijo Shaban.

La denuncia de la consejera coincide con la información suministrada por la Organización siria para la Defensa de Derechos Humanos (OSDH) que celebró una rueda de prensa en Beirut (capital de Líbano) a principios de septiembre para presentar y revelar las masacres ocurridas el mes pasado en la provincia de Latakia, a manos de mercenarios.

Posteriormente integrantes del frente Al-Nusra, afiliado a la red Al Qaeda, reconocieron masacres contra miembros de la minoría confesional alauita en tres poblados de la provincia de Homs (centro de Siria).

Ese grupo emitió un comunicado publicado en páginas web de los yihadistas. “El muro del miedo ha sido roto, es la primera entrada en esos pueblos, con un número tan grande de muertos”, citó la cadena iraní Press TV.

Naciones de Occidente se han aferrado al argumento del presunto uso de armas químicas por parte del gobierno sirio para impulsar una acción militar para derrocar al gobierno de Bashar Al-Assad, aun cuando la nación árabe ha entregado pruebas de los ataques con armas químicas por parte de los opositores armados y estos mismos grupos han confesado tener este tipo de armas en su poder y haberlas usado.

teleSUR-RT/vg - FC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo