martes, 10 de septiembre de 2013

Iniciativa de Google ante espionaje electrónico de EEUU

Como una medida para hacer frente al espionaje de los servicios secretos estadounidenses, la empresa tecnológica Google ha lanzado un nuevo programa que acelera su proyecto de mejorar la encriptación de sus códigos de seguridad.

Mediante este plan, el gigante informático pretende terminar antes del calendario previsto el diseño y la implantación de su proyecto de un nuevo software de cifrado eficaz en el que aplica la metodología "end -to- end", es decir, encriptación de todos los servidores y líneas de fibra óptica que participan en la información de entrega.

Según las últimas revelaciones del diario norteamericano 'The New York Times', facilitadas por el exanalista de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) Edward Snowden, la Agencia Nacional de Inteligencia (NSA) norteamericana, al manipular los códigos de software de seguridad, vulneraron el sistema para robar las claves de los consumidores y acceder a sus cuentas, con el fin de facilitar sus actividades de espionaje.

Cabe mencionar que estos intentos no pueden garantizar una seguridad del 100 %, pero sí incrementar la protección de la privacidad de los clientes en línea.

Snowden desde principios del pasado junio filtró documentos secretos acerca de los programas de las entidades de Inteligencia estadounidenses destinados a obtener datos de las comunicaciones a través de correos electrónicos de Yahoo, Facebook, Google y Microsoft, entre otros.

La divulgación de estos escándalos de los servicios secretos de Washington ha obligado a las empresas informáticas a incrementar sus esfuerzos para mejorar la encriptación de sus software de seguridad y de este forma limpiar su imagen ante el público indignado.


sbk/nl/nal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo