lunes, 26 de agosto de 2013

Terroristas sirios reciben 400 toneladas de armas desde Turquía

Cuatrocientas toneladas de armas han sido enviadas a Siria desde Turquía para aumentar la capacidad destructiva de los grupos terroristas que luchan contra las fuerzas de seguridad y el pueblo sirios.

“Veinte camiones (con armas) cruzaron la frontera de Turquía y están siendo distribuidos por depósitos de varias brigadas en todo el norte”, ha afirmado este domingo Mohamad Salam, un agente de la insurgencia, testigo de la travesía desde un lugar no revelado en la provincia turca de Hatay.
La llegada de este cargamento de armas ocurre unos días después de que los grupos terroristas, apoyados desde el extranjero, ejecutaron un ataque químico en los suburbios de la capital siria de Damasco.

En este sentido, un oficial del Consejo Militar Supremo, que agrupa a numerosas unidades terroristas, ha confirmado que el envío de armas ha aumentado desde el mencionado ataque químico.

No son pocos los hallazgos de este tipo que ponen de manifiesto el apoyo tanto financiero como armamentístico de varios países patrocinadores de grupos terroristas en Siria.

El sábado, una unidad del Ejército sirio irrumpió en un almacén situado en el barrio de Jobar, en Damasco, donde encontró barriles de gas tóxico con etiqueta de fabricación saudí.

Máscaras y medicamentos utilizados para contrarrestar productos químicos fueron encontrados en un lugar, que pertenecía a empresas y compañías farmacéuticas de Catar y Alemania.

Pese todos estos hallazgos, que evidencian la autoría de los terroristas en cuanto al ataque químico, el Occidente, encabezado por EE.UU., pretende responsabilizar al Gobierno de Damasco por el supuesto asalto, por lo que está estudiando las opciones militares para una posible intervención.

Sin embargo, el presidente estadounidense Barack Obama ha anunciado que su país no puede atacar a Siria sin mandato de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

msh/cl/msf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo