domingo, 18 de agosto de 2013

¿Qué es el Frente Único del Pueblo?

El Gobierno, servidor de la banca y de las grandes empresas, está aplicando una política económica y social favorable a éstas, que ha llevado al pueblo a la miseria, haciendo de cada casa un drama familiar. Mientras, los partidos parlamentarios y los dirigentes sindicales subvencionados por el Estado, se muestran sumisos y engañosos opositores. Contra sus corrupciones políticas y abusos económicos nos estamos enfrentando, pero mal dirigidos por movimientos “espontáneos”, que en definitiva lo que hacen es rogar a los mismos que nos pisotean y a los que nos traicionan que resuelvan nuestros problemas. Todo lo han preparado para hacernos ver que no podemos hacer nada por nosotros mismos, con el propósito de obligarnos de nuevo a votar en las próximas elecciones y a elegir al menos malo, con lo que nuestros problemas se harán eternos.


Sin embargo, si tomamos conciencia de nuestro potencial, nos convertiríamos en una fuerza invencible sin necesidad de falsos salvadores. En manos de los trabajadores está la producción de todos los bienes materiales; en las de los estudiantes está la ciencia y la tecnología futura; en la de los braceros y pequeños campesinos están la creación de las materias primas para las fábricas y la producción de nuestros alimentos y los vecinos tenemos a nuestro alcance la facultad de embellecer y de hacer habitables nuestros lugares de residencia: barrios, ciudades, casas. Nosotros somos imprescindibles para que la vida continúe. Los ricos son parásitos que nos someten al mal vivir. ¿Cómo es posible que un puñado de capitalistas nos tengan divididos y nos engañen a millones de trabajadores?

EL FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO (FUP) ha nacido para reunir todo ese potencial humano y creativo que tenemos los trabajadores, porque lo estamos formando miembros de comités de empresas, trabajadores, estudiantes, obreros del campo, jubilados y vecinos, unidos por un programa de transformaciones que nos permita controlar, dirigir y organizar lo que nos pertenece, que es el fruto de nuestro trabajo.

EL FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO (FUP) no es ninúun partido político sino un movimiento sociopolítico en el que puede participar todo el que pertenezca a las clases trabajadoras y capas populares, cualesquiera que sean sus ideas políticas o creencias religiosas, sin renunciar a ellas siempre que se esté de acuerdo en aceptar que la salida a la situación actual pasa incuestionablemente por atacar a la raíz, la causa que origina todos nuestros sufrimientos: el sistema de producción capitalista.

EL FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO pide el apoyo y la participación de todos los trabajadores de la ciudad y del campo, de los estudiantes y vecinos, sindicalistas y políticos de base, pues todos unidos tenemos la fuerza para cambiar el rumbo de los acontecimientos que nos lleve a una sociedad más justa y democrática.

UNETE AL FRENTE UNICO DEL PUEBLO
POR UNA SOCIEDAD MAS JUSTA
CONTRA LA EXPLOTACIÓN
CONTRA LA CORRUPCIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo