martes, 13 de agosto de 2013
Presidente Maduro prevé decretar emergencia nacional para profundizar lucha contra la corrupción
El Ejecutivo Nacional prevé decretar emergencia nacional para incrementar la lucha contra la corrupción, anunció este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro.
"Como jefe de Estado voy a llamar a una emergencia nacional en la lucha contra la corrupción y voy a pedir poderes especiales para ir a un proceso de reforma de las leyes y de cambio de la institucionalidad para ir a un combate a fondo (contra la corrupción)", dijo Maduro durante durante un acto con jóvenes en Caracas, transmitido en cadena nacional.
El presidente, añadió que de ser necesario fortalecerá el articulado anticorrupción de la Constitución Nacional, respondiendo de esta forma a la propuesta que hizo este lunes el periodista José Vicente Rangel en su columna El espejo, publicada por Últimas Noticias.
En su escrito, Rangel hizo hincapié en la importancia que reviste para el país abrir un debate nacional para determinar responsabilidades, arbitrar recursos legales y políticos, la efectiva participación popular y el control social.
En ese sentido, puso el acento en que la realidad nacional está plagada de grupos poderosos que promueven el delito, violan deliberadamente la ley y ello se une a nexos políticos que tienen con grandes grupos económicos.
Rangel planteó que el Gobierno Nacional podría responder con una declaratoria de emergencia del Estado de derecho que consagra la Constitución.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La oposición argumentará que eso es para restringir las libertades y cubanizar Venezuela.
ResponderEliminar