La Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) ha condenado de la forma más categórica la brutal represión del Ejército de Egipto contra los partidarios del depuesto presidente egipcio, Mohamad Mursi; una acción violenta que ha dejado este miércoles miles de muertos.
"Condenamos enérgicamente esta salvaje conducta del Ejército egipcio, respaldado por Estados Unidos, y exigimos firmemente que [el Ejército] detenga la matanza del pueblo y permita el establecimiento de un gobierno democrático en Egipto", ha recalcado el vicepresidente del Parlamento iraní, Mohamad Reza Bahonar.
El parlamentario iraní ha apostillado que el Ejército de Egipto, que se proclama defensor de la democracia, ha de rendir cuentas por sus ataques contra los ciudadanos y la masacre de miles de inocentes.
Bahonar ha hecho hincapié en que la comunidad internacional y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) no deben hacer oídos sordos ante los avatares actuales en Egipto, sino que tienen que defender los derechos de los ciudadanos de este país norafricano.
Según las informaciones brindadas por la Hermandad Musulmana (HM), al menos 2200 personas han perdido la vida y otras 10 000 han resultado heridas durante la jornada de este miércoles, después de que las fuerzas militares egipcias irrumpieran en dos plazas de El Cairo, la capital, para desalojar los campamentos de los partidarios de Mursi.
Egipto está sumergido en una nueva ola de fuertes disturbios, desde el pasado 3 de julio, cuando el Ejército derrocó a Mohamad Mursi, primer presidente democráticamente electo, luego de la caída del exdictador Hosni Mubarak.
rb/nl/nal
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade tu opinión sobre este artículo