Un destacamento de buques de guerra rusos, que consiste en el crucero Moskva, el gran buque antisubmarino Vicealmirante Kulakov y buque cisterna Ivan Bubnov, entró el sábado en el puerto de La Habana para una visita amistosa, según informes de medios latinoamericanos.
Como ya es tradición, al atracar en el puerto los barcos rusos dispararon una salva de saludo de 21 cañonazos, que fue devuelta por las baterías cubanos instaladas en la fortaleza de San Carlos de la Cabaña.
Medios locales dijeron que los barcos rusos se encontraban en Cuba en una “misión de paz y hermandad.” Según el Ministerio de Defensa del país, durante la visita, el mando y la tripulación de los barcos rusos se reunirán con el jefe de la Marina cubana y visitarán la Escuela Naval "Granma".
El lunes, el crucero Moskva estará abierto al público.
Cuba es un país que reviste una importancia especial para la Marina rusa debido a la cercanía con EEUU. Durante la Guerra Fría, los buques de guerra soviéticos atracaban con frecuencia en los puertos cubanos.
Aparte de Cuba, barcos y aviones rusos han realizado visitas a Venezuela, país que ha robustecido la cooperación militar con Rusia en los últimos años.
Por otro lado, Moscú tomó recientemente la decisión de que sus submarinos comiencen a realizar misiones en el Hemisferio Sur por primera vez desde el fin de la Unión Soviética.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade tu opinión sobre este artículo