martes, 20 de agosto de 2013

CIA, involucrada en asesinato del expresidente de EEUU John F. Kennedy

Cinco décadas han pasado desde el asesinato del expresidente estadounidense John F. Kennedy, hasta el momento, el Gobierno de EE.UU. se niega a publicar documentos que podrían revelar la identidad de los verdaderos culpables. 

Los investigadores creen que la publicación de estos archivos coadyuvaría significativamente a resolver este misterioso asesinato. La Agencia Central de Inteligencia de EE.UU (CIA, por sus siglas en inglés) insiste en que Lee Harvey Osward asesinó a Kennedy.
El profesor reiterado de la Universidad estadounidense de Binghamton, James Petras en declaraciones al canal iraní en lengua inglesa PressTV afirmó el domingo que "La CIA estuvo involucrada por mucho tiempo con el presunto asesino Harvey Oswald ", "los registros muestran que Oswald estuvo bajo el control del agente de la CIA George Joannides".

Jefferson Morley, un exreportero del diario 'The Washington Post' está demandando a la CIA para que divulgue un archivo que contiene alrededor de 300 páginas relacionadas a George Joannides, un agente de esta agencia de inteligencia, quien pudo haber tenido contactos con Oswald antes del asesinato.

La CIA se rehúsa a publicar miles de páginas de documentos de investigaciones, a pesar de que las indagaciones oficiales han concluido. Este hecho ha levantado dudas sobre la implicación de la CIA en estos tipos de operaciones.

"La cuestión de la asociación CIA - Oswald plantea otra pregunta sobre el papel de las agencias de espionaje en EE.UU., particularmente su complicidad con los implicados en planes de asesinato", indicó Petras.

El presidente estadounidense John F. Kennedy fue ultimado el 22 de noviembre de 1963 en Dallas; el Gobierno de EE.UU. ha prometido publicar los documentos referentes a este asesinato en 2017.

tmv/cl/hnb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo