El ministro de Asuntos Exteriores británico, William Hague, anunció este martes el envío de 5000 máscaras antigas a los grupos armados en Siria, para que puedan protegerse de ataques químicos.
El canciller británico a través de un comunicado enviado a la Cámara de los Comunes, ha recalcado que las máscaras ofrecen protección contra el gas sarín durante 20 minutos para dar tiempo a que los rebeldes puedan abandonar la zona en busca de refugio.
Según la nota, Londres además, proporcionará fármacos utilizados en el tratamiento previo antes de que las víctimas puedan acceder a un hospital tras ser atacados con un gas y recibir atropina requerida en contra de las sustancias químicas. La ayuda que será ofrecida al Consejo Militar Supremo y la autodenominada Coalición Nacional Siria está valorada en 656.800 libras (775.024 euros).
"Tenemos que estar preparados para salvar vidas. Hay evidencias de ataques que son perpetrados con armas químicas en Siria, incluso sarín", ha alegado el canciller británico.
Un comité parlamentario británico advirtió la semana pasada del temor de que elementos de la red Al-Qaeda que operan en Siria y combaten con los grupos armados opositores al Gobierno, puedan acceder a lo que llaman las reservas de armas químicas del Ejecutivo de Damasco, con consecuencias "catastróficas".
El Comité de Inteligencia y Seguridad de la Cámara de los Comunes del país británico se mostró preocupado en un informe, por la seguridad de las "grandes reservas" de armas químicas almacenadas por el presidente sirio, entre ellos sarín, ricina, gas mostaza y VX.
Las ayudas financieras y logísticas de los países occidentales y algunos Estados de la región a las bandas armadas en Siria, y sus acusaciones sobre el supuesto uso del Gobierno sirio de las armas químicas contra rebeldes, desatienden un informe publicado el pasado 5 de mayo, por un equipo de investigadores de las Naciones Unidas que confirmó el empleo de gas sarín por los terroristas y rechazó por otra parte la existencia de evidencia alguna sobre el uso de estas sustancias por el Gobierno sirio contra los mercenarios.
fm/kt/msf
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade tu opinión sobre este artículo