Los países occidentales, especialmente EE.UU., no merecen ser destacados como defensores de los derechos humanos, puesto que son autores de actos inhumanos a nivel mundial, ha declarado este domingo el Organismo de Derechos Humanos de Irán.
Con motivo del Día Mundial de los Derechos Humanos, el Organismo de DD.HH. iraní, en un comunicado, ha expresado que esta fecha es una buena oportunidad para revelar la verdadera cara del Occidente en ese campo.
Al expresar su pesar por que varios Gobiernos occidentales, sobre todo EE.UU., se aprovechan del término ‘derechos humanos’, ha mencionado que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tiene que dejar de defender el método terrorista que se ejecuta bajo dicho título.
Los actuales documentos sobre derechos humanos y sus mecanismos de aplicación en el escenario internacional tienen serios defectos; lo cual ha permitido que los países occidentales amplíen su dominio así como impongan la ideología liberal secular en el mundo, se lee en la nota.
En otra parte, el comunicado se refiere a los documentos de los derechos humanos que no mencionan las diferentes culturas, sobre todo, la islámica que proviene de la creencia de más de 1,5 mil millones de musulmanes del mundo; además considera 'una gran injusticia' hacia los derechos humanos y todas las culturas de la humanidad la política de EE.UU. y de otros países occidentales de rechazar las enseñanzas islámicas, bajo el pretexto de defender los derechos humanos.
Finalmente, ha puesto de relieve el compromiso de Irán en los asuntos de derechos humanos y ha aseverado que el país persa ha tenido una gran presencia a nivel internacional al respecto, amén de expresar su disposición para cooperar con otras naciones en este campo.
Según informes y analistas, EE.UU. es el mayor violador de los derechos humanos en el mundo, por tanto, no debe tener un lugar en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (CSONU).