Sitios digitales independientes yemeníes revelaron un documento secreto oficial saudí que da cuenta cómo el gobierno de Al Saud (familia real) ordenó la excarcelación de centenares de los criminales más peligrosos del país.
Aunque muchos de ellos estaban condenados a muerte por delitos relacionados con el tráfico de drogas, homicidios y violaciones, se les permitió quedar en libertad con la condición de que vinieran a Siria para unirse a los grupos opositores armados que luchan contra el gobierno, reseñó la agencia de noticias SANA.
El documento muestra un acuerdo entre las autoridades saudíes y delincuentes de varias nacionalidades, en virtud del cual se les exime de la pena capital y se les provee de salarios mensuales a sus familias en Arabia Saudita a cambio de combatir en Siria.
Los criminales mencionados en el documento son: 105 yemenitas, 21 saudíes, 96 sudaneses, 254 sirios, 82 jordanos, 68 somalíes, 32 afganos, 194 egipcios, 203 paquistaníes, 23 iraquíes, 21 palestinos y 44 kuwaitíes, precisó la fuente.
El texto menciona que estos criminales serán entrenados para luego enviarlos a Siria.
Ello constituye un escándalo y una nueva evidencia del relación de las autoridades de Riad con el derramamiento de sangre siria, enfatizó la agencia noticiosa.