sábado, 6 de febrero de 2016

Injerencia militar turca en Siria agravará tensión con Moscú

El viceministro de Defensa ruso, Anatoli Antonov, ha advertido de que una intervención militar turca en Siria agravará las tensiones entre Moscú y Ankara.

Habida cuenta de que la tensión domina los vínculos Rusia-Turquía, una eventual injerencia militar turca en suelo sirio agravará la situación, ha afirmado este sábado Antonov.

A su vez, el vicepresidente del comité de la Duma Estatal para Defensa de Rusia, Frantz Klintsevich, ha criticado a Washington por su apoyo a la posible participación de la aviación turca en las supuestas operaciones antiterroristas en Siria, informa la agencia rusa de noticias Tass.

“Pese a toda garantía que ofrezca EE.UU., la participación de la aviación de Ankara en Siria es una provocación y la tensión en el cielo sirio aumentará”, ha agregado Klintsevich.


“Pese a toda garantía que ofrezca EE.UU., la participación de la aviación de Ankara en Siria es una provocación y la tensión en el cielo sirio aumentará”, ha agregado el vicepresidente del comité de la Duma Estatal para Defensa de Rusia, Frantz Klintsevich.

Para el senador ruso, sería mejor que EE.UU., antes de tomar cualquiera decisión, pensara en las consecuencias. “No hay necesidad alguna de la presencia de la fuerza aérea de Turquía en Siria”, agrega.

Las relaciones entre Rusia y Turquía se deterioraron significativamente tras el derribo del bombardero ruso Su-24 en noviembre de 2015 por cazas turcos F-16 con el pretexto de que había violado su espacio aéreo, según los funcionarios turcos.

Moscú, sin embargo, negó tales alegatos y exigió disculpas a Ankara por el incidente que acabó con la vida de un piloto de Su-24. Ante el mutismo de Turquía, el Gobierno ruso impuso una serie de sanciones a dicho país.

El viernes, Antonov, dirigiéndose especialmente a Turquía, advirtió de que los sistemas de defensa antiaérea de Rusia desplegados en Siria harán frente a cualquier amenaza proveniente de terceros países contra las operaciones antiterroristas de Moscú en suelo sirio.

Durante las últimas semanas, varios informes hablan de una posible intervención de fuerzas turcas en el territorio de Siria bajo el estandarte de la lucha antiterrorista.

El jueves, el Ministerio ruso de Defensa anunció que tiene “razones fundamentadas” para sospechar que Turquía está preparando una intervención militar en suelo sirio.

El Gobierno turco ha respondido y desmentido las alegaciones de Rusia, asegurando que no tiene planes para invadir el territorio de su vecino sirio.

ftm/nii/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo