sábado, 6 de febrero de 2016

Arabia Saudí entrena 150 000 soldados para invadir Siria

Arabia Saudí y sus aliados están entrenando a una unidad, integrada por 150 000 soldados saudíes, egipcios, sudaneses y jordanos, para realizar una eventual intervención militar por tierra en Siria.

Según dos fuentes militares saudíes, citadas este sábado por la cadena estadounidense de noticias CNN, fuerzas saudíes, egipcias, sudanesas y jordanas, como primer paso, reciben entrenamiento militar en territorio saudí.

A continuación, según las mismas fuentes, Turquía, Kuwait, Baréin y Emiratos Árabes
Unidos (EAU) enviarán soldados a Arabia Saudí con el mismo fin.

A este respecto, el informe señala que, según lo acordado entre Arabia Saudí y Turquía para el establecimiento de una comandancia conjunta, esas fuerzas penetrarían en suelo sirio por el territorio turco.

El informe señala, asimismo, que Malasia podría ser el primero de los miembros asiáticos de la coalición saudí en enviar tropas a Arabia Saudí para atacar Siria so pretexto de luchar contra el grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe).

El pasado jueves 4 de febrero, el portavoz militar de Riad, el general de brigada Ahmad al-Asiri, comunicó que su país estaba dispuesto a participar en cualquier operación terrestre liderada por EE.UU. en suelo de Siria.

“El reino está dispuesto a participar en cualquier operación terrestre que la coalición lleve a cabo en Siria”, destacó Al-Asiri. Si la llamada coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU., está decidida a intervenir en Siria por tierra, Arabia Saudí “contribuirá”, añade.

Recordemos que en los últimos años algunos países del Occidente y del Oriente Medio, mismamente, EE.UU., Arabia Saudí, Catar, Jordania y Turquía, han brindado apoyo omnímodo a los grupos terroristas que operan en Siria e Irak para alcanzar sus propios objetivos políticos.

Distintos informes indican que Riad, miembro de la denominada "coalición anti-Daesh", suministra apoyo logístico y militar a los integrantes de Daesh y financia a los grupos extremistas que operan en Siria.

El pasado 31 de octubre, Nicolás Dhuicq, miembro de la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional de Francia, acusó a Arabia Saudí y a Catar de financiar al grupo terrorista EIIL en Siria e Irak para recuperar su influencia en el Oriente Medio.

tas/nii/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo