El grupo terrorista Estado Islámico (Daesh en árabe, proscrito en Rusia), tiene posibilidad de producir misiles capaces de derribar aviones militares, así como de crear vehículos-bomba, informó este miércoles el canal televisivo Sky News.
Según la cadena, los científicos y expertos que trabajan para Daesh en la ciudad de Raqqa, actual bastión de los extremistas, han logrado crear acumuladores para cohetes de mediado alcance tierra-aire.
En los vídeos mostrados por el canal puede observarse que los radicales son capaces de
utilizar varios miles de misiles, descartados por los Gobiernos occidentales como obsoletos, y crear cohetes guiados con una exactitud de 99 por ciento para derribar aviones de combate y de pasajeros.
Las imágenes revelan además un experimento con un vehículo minado, que se rige mediante un mando a distancia, mientras al volante del automóvil se encuentra un maniquí.
Actualmente Daesh continúa ganando terreno y avanzando pese a la ofensiva de la coalición internacional encabezada por EEUU en Siria e Irak y la operación aérea lanzada por Rusia en Siria el 30 de septiembre por petición de Damasco.
El grupo no se limita solo a Siria e Irak al perpetrar sus ataques, intimidando también a Estados vecinos como Turquía, Líbano y otros países de Oriente Próximo y África del Norte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade tu opinión sobre este artículo