sábado, 5 de diciembre de 2015

Rusia: EEUU practica ‘teatro del absurdo’ en declaraciones sobre Siria

El Ministerio ruso de Defensa tacha todos y cada uno de los comunicados de EE.UU. sobre los recientes avatares en Siria de “teatro del absurdo”.

“En general, las recientes declaraciones de representantes del Pentágono y del Departamento de Estado (de EE.UU.) recuerdan un «teatro del absurdo»”, dice una nota de la Cartera rusa.

En general, las recientes declaraciones de representantes del Pentágono y del Departamento de Estado (de EE.UU.) recuerdan un «teatro del absurdo»”, recalca el
comunicado del Ministerio ruso de Defensa.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov, ha señalado este sábado que las declaraciones de los funcionarios estadounidenses se asientan en un “doble rasero y juego de palabras”.

Konashenkov ha denunciado que el Departamento de Defensa de Estados Unidos realiza ataques aéreos contra las posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria de manera selectiva y no a todas ellas.

También afirma que ahora se sabe perfectamente de dónde sacan dinero los terroristas en Siria para comprar armas, reclutar y perpetrar atentados sangrientos.

Cuestiona, asimismo, los bombardeos de la coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU., y se pregunta por qué transcurrido más de un año de dichos ataques “el territorio bajo control del EIIL ahora es cien veces mayor”.

“A veces ven, a veces no ven, luego dividen la oposición en una moderada y en una no moderada. Incluso los terroristas para ellos son malos o muy malos”, critica el general Igor Konashenkov.

Rusia ha demostrado en reiteradas ocasiones que cualquier colaboración con las bandas terroristas es miope y representa una enorme amenaza, añade.

De hecho, su país culpa a Estados Unidos de fortalecer al grupo terrorista EIIL por centrarse en la salida del poder del presidente sirio, Bashar al-Asad, y no en combatir el terrorismo.

Mientras tanto, Rusia realiza desde el pasado 30 de septiembre una campaña de ataques aéreos en Siria contra las posiciones de los grupos terroristas, entre ellos Daesh, después de que el presidente sirio solicitara a Moscú asistencia militar para combatirlos.

zss/nii/

Hispantv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo