domingo, 27 de diciembre de 2015

Líder de Hezbolá promete vengarse de Israel por muerte de Kuntar

El secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá, ha prometido una venganza contra Israel por la muerte de Samir Kuntar.

"La respuesta va a llegar, no importa cómo. No podemos perdonar o ignorar el derramamiento de sangre a manos de los sionistas en cualquier lugar del mundo", ha afirmado este domingo Nasrolá en un discurso con motivo del séptimo día del asesinato de Kuntar, un alto miembro de Hezbolá, por Israel.

Kuntar perdió la vida en un ataque aéreo israelí contra la casa donde se encontraba en un barrio de Damasco, capital de Siria.

Nasrolá ha denunciado que el régimen de Israel está en busca de anexionarse los altos de
Golán y con el asesinato de Kuntar trata de acabar con la resistencia siria en esta zona.

También ha restado importancia a las declaraciones del ministro israelí de asuntos militares, Moshe Yaalon, quien amenazó a Hezbolá con una nueva guerra si busca vengar la sangre de Kuntar.

"Los israelíes se están escondiendo como ratas en la frontera, preocupados como están –y deberían estarlo–. Sus amenazas no les benefician", ha aseverado el líder de Hezbolá en alusión a las últimas medidas israelíes en la frontera con El Líbano.

Además, ha enfatizado que Israel es el cómplice de todas las actividades terroristas en la región y que su existencia depende de las potencias extranjeras.

En este contexto, ha lamentado que Estados Unidos se oponga a todas las resoluciones y decisiones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) contra Israel.

Un día después de la muerte de Kuntar, Nasrolá puso hincapié en que Hezbolá se reserva el derecho de dar una respuesta al régimen de Israel “en el lugar y el momento apropiado”.

rba/ktg/hnb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo