En la reunión de la oposición siria que se celebra en la capital de Arabia Saudí participan representantes de grupos terroristas relacionados con Daesh, (Estado Islámico, proscrito en Rusia) declaró a la agencia Fars el vicecanciller iraní, Husein Amir Abdolahian.
El viceministro de Exteriores de Irán afirmó que su país no apoyará esa conferencia, ya que contradice los resultados de la reunión Viena 2 dedicada al conflicto sirio.
"Nunca permitiremos que sean los terroristas que se consideran opositores moderados
quienes decidan la suerte de Siria y de la región", dijo Abdolahian, destacando que es el pueblo sirio quien debe decidir su futuro.
El pasado miércoles la oposición siria inició en Riad una reunión encaminada a unificar las diferentes posturas existentes y elaborar un enfoque único antes de un encuentro con representantes del Gobierno de Siria.
Los participantes del encuentro recibieron la bienvenida del ministro de Exteriores de Arabia Saudí, Adel al Yubeir.
En noviembre pasado Viena albergó la segunda ronda de consultas sobre el conflicto sirio.
En la reunión estuvieron presentes representantes de Rusia, EEUU, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Arabia Saudí, Turquía, Irán, la ONU y otros actores regionales, así como representantes de la UE, la Liga Árabe y la Organización de la Cooperación Islámica.
Los asistentes acordaron que las negociaciones entre Damasco y la oposición se llevarían a cabo a más tardar el 1 de enero de 2016 y en el transcurso de 18 meses el país celebraría elecciones con una nueva Constitución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade tu opinión sobre este artículo