lunes, 7 de diciembre de 2015

"En Venezuela ha triunfado una contrarrevolución"


"Confiamos en la voluntad de ustedes. Lo aceptamos", ha declarado el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en un mensaje a la nación tras conocerse los resultados de los comicios parlamentarios de este domingo, que otorgan la victoria a la oposición.

"Ante estos resultados adversos hemos venido a reconocerlos y a decir que ha triunfado la democracia", dijo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Mi esfuerzo continuará su rumbo. Digo al mundo entero: En Venezuela ha triunfado una contrarrevolución", señaló Maduro, al intervenir después del anuncio del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE).

"Ojalá puedan ponerse en sintonía con la necesidad de millones de que cese la guerra económica", dijo Maduro en dirección a la oposición y añadió: "Yo me siento tranquilo con mi conciencia".

Por su parte, el líder opositor y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, celebró en su cuenta de Twitter el resultado de las elecciones. "Ganamos Venezuela! Siempre lo dijimos, este era el camino! Humildad, madurez y serenidad! Que viva el Pueblo venezolano!", escribió en su cuenta de Twitter.

"Comenzó el cambio en Venezuela", proclamó Jesus Chuo Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, tras conocerse los resultados de las elecciones, informa AFP.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática obtiene 99 diputados aventajando momentáneamente a la formación oficialista Gran Polo Patriótico que por el momento ha logrado 46 escaños.

Los comicios parlamentarios de este domingo en Venezuela transcurrieron en "paz y tranquilidad", según resaltó el presidente venezolano.

"Lo más hermoso de la fiesta de hoy es la paz, en barrios, comunidades, urbanismos", dijo Maduro durante una rueda de prensa transmitida por la cadena teleSur.

1 comentario:

  1. • ¡DE RISA! Ahora los yanquis tienen nuevamente el petróleo a pie de casa y la gran burguesía el principal recurso venezolano, bajo control.
    • El Maduro, ante los sistemáticos e irrespetuosos ataques que les lanzaban la derecha, había amagado con la nacionalización de sectores privados (con poner a la clase trabajadora como propietaria de estos), pero no lo llevó a cabo.
    • Se manifiesta católico y demócrata, de una democracia que para los fascistas NO lo es. La estupidez se paga, y ahora vamos a ver el precio de ésta. No dudo de que comienzan para las clases humildes de Venezuela las consecuencias de tanta estupidez y falta de anticatólica radicalidad.
    • Dicho sea lo anterior, porque no dudo de que se va a dar una grande involución y, al igual que los demás logros sociales habidos a lo largo de la historia de la humanidad en nuestro planeta, también los logros habidos en Venezuela habrán sido en vano y por ello en contra de los intereses del pueblo trabajador, que carece del tiempo y medios institucionales adecuados para formarse convenientemente en la praxis política, a fin de defender por sí misma, con conocimiento de causa, en contra de nuestro milenario enemigo católico, una "Sociedad de Derechos Auténtica" libre de estos parásitos (léase sobre esa "Iglesia Educacional Laica de Liberación Popular" que preconizo en forma de "Propuestas Políticas para la Construcción del Futuro" en mi "Guía Política Antifascista" aquí: http://goo.gl/t7z3Ke); sociedad en la que se vea respetado el derecho a la propiedad de lo que produce manual e intelectualmente el proletariado.
    • De puta y asquerosa risa.
    • A joderse toca, pues, nuevamente y cada vez más (y sino al tiempo), las clases humildes venezolanas.
    • Estimado ex-presidente Maduro, no basta con darle el pez a los hambrientos, se debe enseñarles a pescar, y eso tengo por cierto que ni es cosa de los católicos ni está en la intención de estos. En algún sitio deje dicho hace tiempo que, a mi entender, Hugo Chávez no era católico, sino cristiano; y quiero creer que tampoco tú lo eres, sino que confundís cristiano con católico a falta de un fino discernimiento, debido a una insuficiente intelección de la historia en que vivimos.
    • Yo hubiera ido gustoso a Venezuela a aportar todo lo que buenamente pudiera para avanzar hacia esa sociedad libre de parásitos que preconizo en mi "Guía Política Antifascista" (no poca cosa sino el súmmum es lo que yo hubiera podido aportar), pero lo que acabo de exponer me retuvo. Intuí bien.
    • ME PRECIPITÉ Y NO PARECE SER TAN GRAVE LA COSA. ME EXPLICO:
    • Maduro sigue de presidente hasta 2019. Pero, aun así, el mal estriba en haber perdido la mayoría en la Asamblea Nacional.
    • Como lo que arriba dije lo considero procedente, lo dejo y ojalá que sirva en lo que de válido sé que tienen mi crítica e indicaciones.
    • Suerte, pues, a la querida Venezuela, grande esperanza para América latina.
    • Además decir que, igual me voy a Venezuela a intentar ayudar al tiempo de participar en lo posible mis positivos proyectos y/o tratar de realizarlos, repito que en lo posible.

    ResponderEliminar

Añade tu opinión sobre este artículo