martes, 10 de noviembre de 2015

Rusia detecta cambio significativo en tácticas de Daesh en Siria

El Ministerio de Defensa de Rusia ha revelado que se ha detectado un significativo cambio en el modus operandi de los terroristas en Siria.

"Hemos notado un cambio significativo en las tácticas de los terroristas en todo el territorio de Siria" indicó el lunes el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, el general mayor Igor Konashenkov.

El general mayor concretó que los terroristas están tratando de poner en práctica una defensa móvil, trasladándose y escondiéndose tanto de los ataques aéreos rusos como de
los que lanzan las tropas sirias.

Hemos notado un cambio significativo en las tácticas de los terroristas en todo el territorio de Siria", destacó el general mayor ruso Igor Konashenkov.
Indicó también que los terroristas cambian constantemente las rutas de suministro de armas y municiones, tarea que es realizada principalmente por la noche empleando "todos los elementos de ocultación".

Por otra parte destacó que los takfiríes allí presentes "no actúan tan descaradamente como lo hacían hace un mes". Desde el 30 de septiembre, Rusia lleva a cabo una campaña de ataques aéreos –a petición del presidente sirio– contra las posiciones de grupos terroristas, en particular el takfirí del EIIL (Daesh, en árabe) en Siria.

El portavoz además desveló que los cazas rusos bombardearon 448 objetivos de Daesh durante 137 vuelos en los últimos tres días.

El mismo lunes el presidente de Rusia, Vladimir Putin, consideró que los ataques aéreos rusos contra los grupos terroristas en Siria han aumentado la capacidad combativa de las Fuerzas Armadas de su país.

Como resultado de los exitosos bombardeos rusos, miembros de Daesh se han retirado de forma acelerada de ciertas zonas de Siria, aseguran informes, corroborando las afirmaciones del Ministerio ruso de Defensa en las que precisa que mensajes de radio interceptados dan señales del “pánico creciente” desatado entre los elementos de esta banda terrorista.

La Aviación rusa ha llevado a cabo bombardeos en diversas provincias del territorio árabe, entre ellas, Al-Raqa (este), Alepo (norte), Hama (centro) e Idlib (noroeste), donde ha destruido campos de entrenamiento e instalaciones militares de los grupos terroristas como el EIIL.

El EIIL, con miles de integrantes europeos, norteamericanos y regionales, controla algunas zonas del norte de Siria, desde donde pudo, en junio de 2014, infiltrarse en el territorio iraquí; en ambos países comete crímenes de lesa humanidad, entre ellos ejecuciones sumarias, secuestros masivos, violaciones y torturas.

snr/ncl/hnb

Hispantv

1 comentario:

  1. LOS GRUPOS NO PROFECIONALES SE HAN RETIRADO + AQUELLOS BIEN ENTRENADOS SON LOS Q APLICAN ESTE TIPO DE TACTICA AUNQUE NO VAN A DURAR MUCHO ANTE EL AVANCE DEL EJERCITO SIRIO ARABE Y LOS GRUPOS DE DEFENSA

    ResponderEliminar

Añade tu opinión sobre este artículo