domingo, 15 de noviembre de 2015

PCOE: Ante los atentados acontecidos en París

En el día de ayer se produjeron distintos atentados en la ciudad de París que dejaron un saldo superior a los 120 asesinados. Estos sucesos irracionales y bárbaros, donde se derramaron ríos de sangre inocente, son los que se desarrollan diariamente en Siria, Libia, Líbano, Palestina, Iraq, Afganistán, Mali y tantos y tantos países donde las potencias imperialistas, entre las que descuella Francia, participan decisivamente.

Lo acontecido ayer en París es la consecuencia del imperialismo, donde la guerra es la única salida que tiene la burguesía para mantenerse, saciar su voracidad criminal y apropiarse de todos los recursos y riquezas de los pueblos del mundo. Francia ha armado a la oposición en Siria, entre los que se encuentra el Estado Islámico, a los que ha señalado Hollande como responsables de la matanza en París, y participa en diversas guerras y ocupaciones militares tanto en el Sahel, África Central, como en Oriente Medio. Ese es el rostro de la socialdemocracia, el del imperialismo, el del pillaje, el de la guerra al servicio de
la burguesía.

Las potencias imperialistas norteamericanas y europeas utilizarán estos atentados para seguir justificando sus guerras de carroña y para agredir a más países y más pueblos, continuando su labor criminal y genocida con absoluta impunidad.-

Los propagandistas de los monopolios hoy no han dudado en sembrar odio contra aquéllos a los que cada día sus países bombardean, así como inocular el miedo en el pueblo. O lo que es lo mismo, crear el caldo de cultivo necesario para que el Estado cree leyes todavía más represivas, si cabe, contra el Pueblo.

Y si lo que se les viene a los pueblos encima es más represión y más agresiones militares, el cinismo también ha sido una constante de todos los partidos políticos del Capital. Todos ellos han suspendido sus actos por los más de 120 crímenes de París, sin embargo, no suspenden sus actos el resto de días cuando en Siria, Afganistán, Líbano, Mali, República Centroafricana, Palestina, Iraq o Libia son asesinados miles de inocentes diariamente como consecuencia de las acciones militares de los gobiernos ‘democráticos’.    

Rajoy ha convocado una reunión de la comisión de seguimiento del Pacto Antiyihadista, el cual significa represión contra el pueblo, compuesta por los que suscribieron dicho pacto, que entre otras cosas introdujo la cadena perpetua, que son PP y PSOE demostrándonos que en la práctica ambos partidos son un único Partido, el Partido de los monopolios, el Partido del Capital, el Partido del imperialismo español, por más teatro que hagan a lo largo de la campaña electoral que se avecina. El reaccionario Albert Rivera no ha dudado en llamar a la puerta de dicho pacto, como no podía ser de otra forma, apelando “a que no debe haber fisuras entre demócratas”. Esos demócratas a los que se refiere el líder de Ciudadanos son los responsables no sólo del genocidio social que están provocando en los países europeos, entre los que descuellan España, Grecia o Portugal; sino también de las guerras de rapiña para robar el petróleo y los recursos naturales y, también, de las consecuencias de esas políticas imperialistas, como el 11M o los asesinatos del pasado día 13 de noviembre en París.

Todos estos ‘demócratas’ tienen las manos manchadas de sangre inocente. El Partido Comunista Obrero Español lamenta la sangre inocente derramada por culpa del imperialismo en París, en Madrid, en Beirut, Bagdad o Alepo. El único responsable de todos los crímenes que acontecen  hoy en el mundo son los imperialistas, los que defienden las democracias burguesas, que cada día se confunden más con las dictaduras reaccionarias, no habiendo más salida que la unión y la organización de la clase obrera para acabar con el imperialismo y para construir el Socialismo, la única vía posible de paz.



COMITÉ EJECUTIVO DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (P.C.O.E.)

1 comentario:

  1. Querido amigo, la verdadera paz es la que te da el Señor Jesús. ..todo sistema de gobierno humano sin Dios fracasa...si el PCOE. quiere ser gobierno y verdaderamente conseguir la paz es que cada uno de sus miembros se arrepientan de sus pecados y confíen en el Señor Jesús. ...Él dijo a sus discípulos en Juan 14:27 "La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo"

    ResponderEliminar

Añade tu opinión sobre este artículo