lunes, 16 de noviembre de 2015

‘Irán aniquilará a Daesh si se acerca a sus fronteras’

Irán eliminará por completo al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) si esta banda takfirí intenta aproximarse a las fronteras del país persa, advierte un alto mando iraní.

“Daesh sabe muy bien que si comete el más mínimo de los errores se tendrá que enfrentar con la respuesta dura y trituradora de Irán (…) Destruiremos al EIIL fuera de nuestras fronteras si este intenta atacarnos”, ha dicho este lunes el comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército de la República
Islámica de Irán, el general de brigada Ahmadreza Purdastan.

El general iraní ha confirmado que algunas bandas extremistas simpatizantes de Daesh en Afganistán mantienen cooperaciones con el grupo armado Talibán y planean acercarse a la frontera de Irán y ha advertido a los takfiríes que si avanzan hasta unos 40 kilómetros de los límites del país persa con su vecino afgano, las fuerzas iraníes intervendrán y los aniquilarán.

También ha asegurado que las fuerzas de seguridad y de inteligencia de Irán están preparadas para afrontar cualquier situación y ha dicho que actualmente Teherán se enfrenta a nuevas formas de amenazas como las guerras subsidiarias en las que los grupos terroristas actúan en nombre de otros países.

Por otra parte ha informado que próximamente el Ejército de Irán desvelará nuevos sistemas y armas diseñados y fabricados a nivel nacional lo que aumentará la capacidad ofensiva y defensiva de las fuerzas armadas iraníes.

En junio, el jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Hasan Firuzabadi, advirtió a Daesh que recibirá una contundente respuesta si se atreve a acercarse a las fronteras que comparte Irán con cualquiera de sus vecinos.

Daesh, con miles de integrantes occidentales y regionales, controla regiones en Irak y Siria, y ha extendido su presencia en varios países norteafricanos como Libia, y últimamente en Afganistán.

hgn/ncl/hnb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo