sábado, 28 de noviembre de 2015

Comienza última fase de las operaciones para liberar Tikrit

La operación del Ejército de Irak, junto con las fuerzas populares de ese país, para la liberación de la ciudad de Tikrit, capital de la provincia central de Salah al-Din, ha entrado en su última fase después de que los efectivos militares iraquíes entraran a la mencionada urbe para expulsar a los takfiríes.

Fuentes del Ejército iraquí informaron el martes de que contingentes militares del país se hicieron con el control de varias bases militares de Tikrit y que falta muy poco para
liberar la totalidad de Salah al-Din de manos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

También se ha sabido que miles de voluntarios suníes y locales del área se han unido a las fuerzas iraquíes que participan en las operaciones para liberar la provincia central.

Los takfiríes, que sufrieron amplias bajas durante dichas operaciones, han comenzado a desertar de las filas de Daesh y muchos de ellos tratan de huir de la zona.

Como respuesta, los altos responsables del grupo terrorista han ordenado ejecutar a todo el que intente abandonar sus posiciones.

Las operaciones para la liberación de Tikrit y la limpieza total de Salah al-Din de elementos takfiríes se iniciaron la semana pasada por orden del primer ministro iraquí, Haidar al-Abad

En esta avanzadilla, que es la antesala para la liberación de la norteña ciudad de Mosul, la segunda mayor urbe del país, también bajo control de los takfiríes, las tropas iraquíes, fuerzas tribales y populares conocidas como Al-Hashad Al-Shabi lograron el domingo recuperar la estratégica región de Al-Alam, situada en el este de Tikrit.

Cientos de miembros de Daesh han huido de la provincia de Salah al-Din, ocupada en la ofensiva que lanzó la banda terrorista contra Irak el pasado 10 de junio desde la vecina Siria.  Durante la ocupación, el EIIL ha cometido crímenes inhumanos contra todas las comunidades chiíes, suníes y cristianos, al igual que hiciera en Siria.

hgn/nii/

Hispantv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo