domingo, 4 de octubre de 2015

Video: Publican imágenes reales de la celda de la que se queja Leopoldo López

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, ha presentado imágenes que muestran las condiciones reales en las cuales se encuentra el encarcelado opositor ultraderechista venezolano Leopoldo López en la prisión de Ramo Verde, donde cumple su condena de 13 años y 9 meses.
En las imágenes, transmitidas por el canal venezolano VTV, se observa que el opositor dispone de un área de nueve metros cuadrados, su celda cuenta con un baño privado, televisor con señal satelital, área de
cocina y zona especial para la lectura. Además, López tiene a su disposición áreas para actividades al aire libre y un espacio para recibir visitas. 

"Hay compañeros en la calle que tienen menos que él, y escribe que ni una vela tiene", comentó las imágenes Cabello, citado por la cadena Telesur. 

Estas evidencias contradicen las declaraciones del opositor condenado que hizo en una carta, publicada el 25 de septiembre en el diario 'The New York Times', donde denuncia que está "en aislamiento solitario en una celda de 2 por 3 metros en la que sólo hay una cama individual, un baño y una repisa pequeña para sus pocos cambios de ropa".

"Tengo prohibido escribir cualquier tipo de material y el único libro que tengo permitido es la Biblia. Ni siquiera tengo una luz o vela para cuando oscurece afuera", describió su estancia en la celda en Ramo Verde, en el norte de Venezuela.

El pasado septiembre, Leopoldo López fue condenado a 13 años y 9 meses de prisión. El político, identificado con el ala más radical de la oposición venezolana, permanece arrestado desde febrero del 2014, imputado como responsable por las muertes de civiles que se registraron durante las violentas protestas que lideró en Caracas. López fue acusado en concreto de asociación para delinquir, instigación pública, incendio y daños a la propiedad.

1 comentario:

  1. ¡Una condena ridícula por lo que fueron sus crímenes y encima mal comportamiento? Hay que aumentarle la pena.

    ResponderEliminar

Añade tu opinión sobre este artículo