sábado, 19 de septiembre de 2015

Rusia envía cazas de combate aéreo a Siria

Rusia ha enviado cazas de combate aéreo a una base militar en la provincia de Latakia, en el oeste de Siria, informa este viernes un diario estadounidense.

Oficiales del Departamento de Defensa de Estados Unidos, citados por el rotativo The Wall Street Journal, han asegurado que al menos cuatro cazas de combate aéreo de la Aviación de Rusia han aterrizado en una base aérea en Latakia, sin especificar el modelo.

De acuerdo con los militares consultados,el Pentágono ha detectado estos cazas rusos en las primeras horas de la mañana y antes de la llamada telefónica entre el ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu, y su homólogo estadounidense, Ashton Carter, sobre los acontecimientos en Irak y Siria, y no descarta que los dos titulares hayan abordado este tema.

Al mismo tiempo, han reconocido que no saben cómo el Ejército ruso tiene planeado usar sus cazas en Siria dado que están diseñadas para interceptar y derribar otras aeronaves y no pueden llevar a cabo ataques contra objetivos terrestres.

Expertos militares opinan que muy probablemente que estos cazas hayan sido desplegados en Siria para impedir que aeronaves israelíes traten de bombardear las posiciones del Ejército sirio, como ya lo han hecho anteriormente.

La cooperación entre Moscú y Damasco ha aumentado considerablemente tras la intensificación de la crisis siria y, recientemente, ha habido informes sobre la construcción de una nueva base militar rusa en Siria y el despliegue de sistemas antiaéreos y tanques.

La preocupación de Washington por la presencia militar rusa en Siria, además de obligarlo a planear nuevas sanciones, le ha llevado a presionar a sus países vecinos para que cierren su espacio aéreo a las aeronaves rusas.

hgn/ctl/kaa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo