martes, 22 de septiembre de 2015

Mensaje del Comandante subrogante del cuerpo del Ministerio de Defensa de la RPD Edward Basurin

21 de septiembre de 2015 La situación en la República popular de Donetsk es de relativa calma. En el último día desde la parte de los agentes ucranianos se han obsevado siete violaciones a régimen de alto al fuego.

En la noche disparos de morteros desde la parte del poblado de Avdeevka fue sometido el poblado de Spartak desde la posicion del personal de la 93º Brigada Mecanizada bajo el mando del castigador Nikoliuk. Tambien desde la parte del poblado de Marinka desde armas de infanteria diparar al area de Trudovskye de la ciudad de Donestk.

Utilizando el acuerdo sobre el alto al fuego, los agentes ucranianos continuan concentrando
tropas equipo militar a lo largo de la linea de demarcación. Así, en el norte el poblado de Progress (hasta la linea de demarcación-27 kilometros) establecida la ubicación de sistemas de lanzacohetes multiples 9k57 «Uragan».

Por datos de nuestra inteligencia, las FAU utilizan el acuerdo de alto al fuego de Minsk, para efectuar movimientos de sus unidades en lo profundo de la franja de protección, reduciendo de este modo la distancia ante el borde frontal. Así, se ha observado el ascenso de la unidad del personal de la 54º Brigada Mecanizada en el area del poblado de Krasnogorovka.

En la última semana las FAU (Fuerzas Armadas de Ucrania) violarón 51 veces el régimen de alto al fuego, incluyendo el 19 de septiembre con utilización de artilleria pesada de 152 mm.

Una vez más, quiero hacer un llamamiento a los líderes político-militares de Ucrania y al mando de las FAU a renunciar las intenciones agresivas con respecto a la República Popular de Donetsk y hacer todo lo posible para resolver el conflicto pacíficamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo