domingo, 13 de septiembre de 2015

La actividad de la coalición en contra del EI resulta dudosa, afirma Lavrov

La actividad de la coalición internacional encaminada a combatir el Estado Islámico (EI) resulta a veces muy dudosa, afirmó este domingo el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

"Cuando analizas la labor de la aviación de los países que forman parte de la coalición, aparece una impresión extraña e incluso a veces surge la idea de que además del objetivo declarado — la lucha contra el EI — dicha colación persigue algún otro objetivo", aseguró Lavrov en un programa del Canal 1 de Rusia.

El canciller ruso reveló que algunos colegas suyos de los países que integran la coalición
reconocen que a veces, a pesar de poseer información segura de dónde se encuentran algunos destacamentos del EI, no pueden atacarlos pues los representantes de EEUU, que encabezan la coalición, no "dan su autorización para llevar a cabo el ataque".

Lavrov considera que la actividad de la coalición sería mucho más efectiva si coordinara sus acciones con el Gobierno de Siria, pues de esa forma apoyaría a aquellos que enfrentan el grupo radical sobre el terreno.

"Lo ideal fuera que la coalición coordinara las posibilidades de su aviación, para nada descartables, con una operación terrestre, pues con un ataque aéreo no puede resolverse nada".

El diplomático instó a los países que integran el grupo militar a coordinar sus esfuerzos no solo con el Gobierno de Irak, con el que ya existe un buen contacto, sino además con el Gobierno de Siria, con el fin de "armonizar sus maniobras y las maniobras de aquellos que se encuentran sobre el terreno", pues un contacto con las estructuras militares sirias haría más efectiva la lucha contra el EI.

Sputnik

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo